Leopardo ¿Es un animal feroz?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El leopardo es una de las cinco especies del género Panthera, un miembro de las Felidae.

El leopardo se encuentra en un amplio rango en el África subsahariana y en partes de Asia y está clasificado como Vulnerable en la Lista Roja de la UICN porque las poblaciones de leopardo están amenazadas por la pérdida y del hábitat, y están disminuyendo en gran parte del rango global.

En algunos paises Hong Kong, Singapur, Kuwait, Siria, Libia, Túnez

las poblaciones de leopardo ya han sido extirpadas. Los registros contemporáneos sugieren que el leopardo se produce en solo el 25% de su rango histórico mundial.

Por que?  los leopardos son cazadores ilegalmente

Los leopardos son cazados ilegalmente, y sus partes del cuerpo son contrabandeadas en el comercio de vida silvestre para prácticas medicinales y decoración.

Comparado con otros gatos salvajes, el leopardo tiene patas relativamente cortas y un cuerpo largo con un cráneo grande. Es similar en apariencia al jaguar, pero generalmente tiene un físico más pequeño y ligero.

El jaguar tiene un físico mas pequeños

Su pelaje está marcado con rosetas similares a las del jaguar, pero las rosetas de leopardo son generalmente más pequeñas, más densas y sin puntos centrales.

Tanto los leopardos como los jaguares que son melanísticos son conocidos como panteras negras.

El leopardo se distingue por su pelaje bien camuflado, su comportamiento de caza oportunista, su dieta amplia y su fuerza, así como su capacidad para adaptarse a diversos hábitats que van desde la selva hasta la estepa, incluso los áridos.

Y áreas montañosas, y su capacidad para correr a velocidades de hasta 58 kilómetros por hora.

El nombre refleja el hecho de que en la antigüedad, se creía que un leopardo era un híbrido de un león y una pantera. Por lo general, espero que te haya servido de muchísima ayuda este artículo con referencia a los leopardos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *