El león: ¡Su historia te sorprenderá!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
El león: ¡Su historia te sorprenderá!
El león: ¡Su historia te sorprenderá!

El león es una especie de la familia Felidae; es un gato musculoso y de torso profundo con una cabeza corta y redondeada, cuello reducido y orejas redondas, y un mechón peludo al final de la cola.

El león es sexualmente dimorfo;

los machos son más grandes que las hembras con un rango de peso típico de 150 a 250 kg para el primero y de 120 a 182 kg para el segundo.

Los leones machos tienen una melena prominente, que es la característica más reconocible de la especie. Un orgullo de león consiste en unos pocos machos adultos, hembras relacionadas y cachorros. Los grupos de leones hembras suelen cazar juntos, aprovechándose principalmente de grandes ungulados.

La especie es un ápice y un depredador clave, aunque se aprovechan cuando se presentan las oportunidades. Se sabe que algunos leones cazan humanos, aunque la especie normalmente no lo hace.

Típicamente, el león habita en pastizales y sabanas, pero está ausente en bosques densos. Suele ser más diurno que otros grandes felinos, pero cuando es perseguido se adapta a estar activo por la noche y al atardecer.

En el Pleistoceno, el león se extendía por Eurasia, África y América desde el Yukón hasta Perú, pero hoy se ha reducido a poblaciones fragmentadas en el África subsahariana y una población en peligro crítico en el oeste de la India.

Se ha incluido como Vulnerable en la Lista Roja de la UICN desde 1996 porque las poblaciones de los países africanos han disminuido en aproximadamente un 43% desde principios de los años noventa.

Las poblaciones de leones son insostenibles fuera de las áreas protegidas designadas. Aunque la causa de la disminución no se comprende completamente, la pérdida de hábitat y los conflictos con los humanos son las principales causas de preocupación.

 

Calificar publicación

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *