¿Cuántas clases de felinos hay en el mundo? 

En el planeta hay 38 especies distintas de felinos, en los que se encuentran una variedad increíble de especímenes pocos conocidos y majestuosos, gran variedad de colores, tamaños donde la mayoría de ellos son felinos pequeños.

La mayoría de los felinos son pequeños

Cuando se habla de felinos salvajes mayormente se viene a la mente ejemplares grandes como el león o el tigre pero, lo cierto es que de las 38 especímenes de felinos que existen en el planeta solo 7 son felinos grandes, los otros 31 son mamíferos pequeños, la mayoría de ellos cuentan con tamaños muy parecidos a los de los gatos domésticos.

Estos felinos pueden variar en el peso entre los 900 gramos y los 20 kilos, entre ellos se pueden hallar ejemplares extraordinarios como el lince ibérico que tiene mucho parentesco al gato domestico. El felino salvaje de menor tamaño es el Gato Herrumbroso, que rodea los 35 centímetros de largo y pesa unos 900 gramos, su habita está ubicada al sur de la india. Por el otro lado, el de mayor tamaño de los pequeños felinos es el lince boreal. A diferencia de estos, entre las especies de felinos mas grandes podemos encontrar al león, tigre, pantera, leopardo, jaguar, puma, estos varían entre los 2 metros a 3 metros y alcanzan hasta los 300 kilogramos.

Gran parte de los Felinos están en peligro de extinción

Los felinos están atravesando problemas graves que los pueden colocar al borde de la extinción, como lo es la perdida de hábitat que está ocasionando la explotación en los bosques y los cultivos de tierra que destruyen las hábitat naturales de estos mamíferos. Uno de los principales afectados por este caso es el Gato Borneo, donde está perdiendo su hábitat por la plantación de palmas.

Otro problema que puede llevarlos a la extinción es la caza, ya que la belleza de mucho de estos felinos es codiciada. Los ejemplares más afectados por este tipo de acción es el leopardo de las nieves, el guepardo asiático, el tigre blanco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *