El tigre blanco hermoso felino

El tigre blanco es un hermoso felino que es la mutación del tigre de bengala la cual lo hace una especie muy interesante. Lo que hace que las rayas negras de su cuerpo se torne blancas. Este felino es el más majestuoso entre su especie.

Características del tigre blanco

El tigre blanco
El tigre blanco

El tigre blanco cuenta con características físicas muy similares a la del tigre de bengala los machos alcanzan a pesar alrededor de 220 kilogramos y medir 3 metros aproximadamente, mientras que las hembras alcanzan los 2 metros y 140 kilogramos de peso, siendo este los más grandes de la descendencia del tigre de bengala. Su característica principal es su hermoso color blanco con rayas negras o en ocasiones naranjas, con los ojos azules y nariz rosada.

Los tigres blancos no tienen problemas en la reproducción, pueden mezclarse con los tigres de bengala. Para que una cría de estos obtenga el color blanca tienen que aparearse dos tigres del mismo color, con esta tendría un 60% de posibilidades que la cría obtenga el color blanco

¿Donde habitat el tigre blanco?

Normalmente se pueden encontrar en el continente asiático y en el centro de la india, muchos de estos los tienen en cautiverio de parques especiales para la fauna o en zoológicos.

Alimentos del tigre de bengala

Al igual que la mayoría de la familia felina, son carnívoros y comen cualquier animal que este a su alcance como las aves, jabalíes, ciervos, conejos entre otros.

Son animales solitarios que cazan de noche para pasar desapercibidos para que sus presas no los descubran con facilidad.

Los tigres de blancos machos pueden llegar a vivir entre 10 y 12 años, unos tienden a vivr menos por la lucha entre sí mismos, mientras que la hembras alcanzar a vivir 16 años ya que tienen una mejor calidad de vida que los machos.

LOS PELIGROS QUE AMENAZAN AL TIGRE BLANCO

El tigre blanco donde habitat
El tigre blanco donde habitat

Aunque en sí el tigre blanco no esta incluido dentro de la lista roja de animales en peligro peligroso de extinción, en realidad lo está de forma indirecta debido a que se trata de una mutación del tigre de bengala, el cual sí está incluido.

Es decir, existen muy pocos ejemplares pero al no ser una especie o subespecie única sino el fruto de una modificación genética, no puede ser contemplada directamente, ya que consiguiendo salvar al tigre de bengala se conseguiría también salvar al tigre blanco.

Por ello es importante tener en cuenta la importancia de los peligros que amenazan al tigre de bengala, que son desde la caza furtiva para la venta de huesos y pieles hasta la merma y división de su hábitat, lo cual dificulta encontrar lugares donde pueda reproducirse y desarrollarse de forma adecuada, viendo también disminuida la cantidad de presas que hay a su alcance.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *