Chita el animal terrestre más veloz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Chita
Chita

Chita

Es unos de los grandes felinos con características únicas, dentro de las cualidades resultantes tenemos que son los más veloces en el reino animal. Habita en las sabanas de África; los antiguos egipcios, persas y en la india lo usaron en deportes de caza.

Curiosidades de Chita

El guepardo o chita es un miembro atípico de los felinos, llega a pesar 70 kilos y desde pequeños tienen peculiaridades que lo hacen únicos, cuando nacen no tienen manchas pero poseen una manera que va desapareciendo con el paso del tiempo.

Características físicas y anatómicas

Es unos de los mamíferos más veloces del mundo ya que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora en solo 2 segundos ya que su cuerpo está adaptado para la velocidad, esto le da grandes ventajas para la caza.

Aunque su anatomía está adaptada a la velocidad le da ventaja en la caza, se ve limitada en la defensa y lucha, por lo que le gusta cazar a horas del mediodía, ya que sus contrincantes reposan.

Tiene el corazón más grande que otros felinos

Poseen un gran corazón en comparación con el tamaño de los demás felinos, esto lo requiere para sus velocidades, pues le permite mayor bombeo de sangre al corazón y hacia al cuerpo, principalmente los pulmones para absorber oxigeno

Cazadores

Al momento de cazar, escoge la táctica en función de la situación y el terreo, si este no alcanza a la víctima en menos de los 300 metro abandona la búsqueda, ya que su carrera no se prolonga más de 500 metros, aunque esto no desestima la efectividad que rara vez falla.

Estos felinos no rugen pero emiten un sonido parecido a un pájaro

Cuando nacen no tienen manchas

Estos felinos poseen una melena que va desapareciendo a medida que va creciendo, las manchas se hacen presentes de forma peculiar ya que son únicas e originales en cada ejemplar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *