Cruce de Felinos en Cautiverio

El cruce de algunas especies propias del reino animal de similar genética, le ha permitido al mundo apreciar sorprendentes y maravillosas razas de híbridos felinos, fenómenos presentados en algunos casos de manera natural en su estado salvaje, pero que en su mayoría son producto de la compleja intervención humana a través de distintos métodos y experimentos científicos con especímenes en cautiverio.

Los felinos, son una familia de mamíferos  los cuales comúnmente han sido utilizados para este tipo de experimentos, debido principalmente a que en su haber cuentan con más de 40 subespecies asociadas genéticamente lo que ha facilitado significativamente este cruce, ejecutado mayormente en importantes zoológicos y famosos circos del mundo, donde la inexorable e inconsciente mente humana ha querido jugar una vez más a sobrepasar las fronteras de lo natural y lo racional.

A continuación te presentamos los más llamativos Híbridos Felinos conocidos del mundo en la actualidad.

El LígreLigre imagen

 

Es el mayor y más imponente híbrido conocido de la especie felina, producto del cruce directo entre un León y una Tigresa. Ha sido concebido en instalaciones de algunos circos con la oscura finalidad de atraer público a sus espectáculos. Entre sus principales características resaltan en ocasiones una pequeña y desgarbada melena, un pelaje entre naranja y amarillo, un gigantesco tamaño muy superior al de su padre genético con las rayas naturales del tigre en menor densidad, proporción y longitud.

Leopón

Leopon imagen

Es uno de los cruces de felinos en cautiverio con más registros exitosos en la historia, conociéndose casos de principios del siglo XX en la India, hasta programas formales de crianza de Leopones a partir de 1959 en el Koshien Hanshin Park de Nishinomiya City, Japón, donde se lograron consolidar numerosos ejemplares de este novedoso cruce entre un Leopardo macho y una Leona hasta 1985 que falleció el último ejemplar en las instalaciones de ese centro. Entre sus características básicas este híbrido poseía la misma contextura y peso de un León, incluyendo una melena de menor proporción en los machos, pero agregando las manchas propias del padre alrededor de todo su cuerpo.

Pumapardo

Pumapardo imagen

Representa uno de los cruces más difíciles y misteriosos con respecto a los felinos, consolidado a finales del siglo XIX en algunos zoológicos de Hamburgo y Berlín, donde dadas las grandes semejanzas de esta especie, algunos veterinarios propulsaron el apareamiento directo entre un Puma macho y una Leopardo hembra para estudiar su resultado, obteniendo un híbrido con características felinas idénticas a la de su padre genético aunque de menor tamaño, con patas cortas y manchas características del leopardo por todo su cuerpo.

El Tigón

Tigon imagen

Es el inverso del Liger, concebido a través del cruce entre un Tigre macho, y una Leona, donde también sobresalen los principales aspectos de ambos progenitores, alcanzando un gran tamaño y cerca de los 200kg de peso. Es una especie comúnmente gestada en cautiverio por algunos circos, aunque en 1957 el Zoológico de Manchester realizó exitosamente el cruce de esta innovadora especie los cuales lamentablemente presentaron una inusual incapacidad para reproducirse, y una tasa de mortalidad prematura.

Jagleónjagleon imagen 2

 

Es considerado uno de los cruces de felinos en cautiverio más llamativos de todos, ya que este hermoso animal producto del apareamiento de un Jaguar macho y una Leona, mantiene una apariencia similar a la raza de su madre sin la presencia conocida de melena alguna, desarrollando un color oscuro a negro donde se notan tenuemente las manchas naturales de su padre. Su innovadora gestación, fue producto del departamento de zoología del  Santuario de Vida Salvaje Bear Creek en Ontario, Canadá.

Gato Savannah

Gato Savannah imagen

El Gato Savannah es el producto del cruce en 1986 entre dos felinos de aspectos invertidos, un gato doméstico común y corriente, y un gato africano salvaje llamado Serval. De este inusitado cruce realizado con fines comerciales, nació esta fantástica raza felina, la cual cuenta con características físicas similares a las de un leopardo, pero con la contextura de un gato, patas largas, cabeza triangular y cuerpo esbelto y estilizado, convirtiéndose rápidamente en una codiciada e invaluable mascota.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *