Conoce el género de los Linces

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El género Linces ‘Lynx’ es conocido de manera vulgar como ‘Linces’. Este género pertenece a la familia de los félidos, felinos o Felidae. Entre los Lynx se pueden encontrar cuatro especies: el lince canadiense, el lince ibérico, lince boreal y el lince rojo.

Es importante resaltar que dentro del género Lynx no se incluyen los llamados ‘linces africanos’. Esto se debe a que los ‘linces africanos’, cuyo nombre apropiado es ‘Caracal’, no tienen un parentesco estrecho con el género Lynx.

Conoce el género de los Linces
Conoce el género de los Linces

Características físicas de los linces

Los linces tienen características distintas entre especies, sin embargo, conservan los rasgos que caracterizan a este género. Entre ellos se encuentran sus orejas, las cuales poseen un penacho de color negro en las puntas. Esto les permite tener una mayor audición.
Otro de los rasgos destacados del género Lynx es el tamaño medio de estos felinos, su corta cola, fuertes patas y el pelo largo en las mejillas. En cuanto al pelaje, este suele ser amarillento, pardo o rojizo, tendiendo a ser grisáceo en invierno. Por lo general, el pelo es corto, siendo más largo en invierno. Ahora bien, veamos las características específicas de cada especie.

Lynx lynx o lince boreal

Del género Lynx, el lince boreal es la especie más reconocida del género. Además de esto, es la más grande y corpulenta, llegando a tener un peso de hasta 30 kilos. En cuanto a su tamaño, puede tener entre 80 y 130 centímetros de longitud, y medir 60 a 75 centímetros de alto.

Lynx pardinus o lince ibérico

Lynx pardinus o lince ibérico

Por su parte, el lince ibérico tiene un tamaño menor. Los machos pueden pesar hasta 20 kilos, sin embargo, el promedio es de 12 kg. Se caracterizan por tener unas largas patillas o pelos en las mejillas. Es una especie que se encuentra en grave peligro de extinción.

Lynx rufus o lince rojo

Lynx rufus o lince rojo
Lynx rufus o lince rojo

Los linces rojos son de menor tamaño, pues en promedio pesan de 6 a 10 kilos. Miden aproximadamente de 63 a 160 cm de largo y 50 a 61 cm de alto.

Lynx canadensis o lince canadiense

Lynx canadensis o lince canadiense
Lynx canadensis o lince canadiense

A diferencia de las otras especies de linces, el lince canadiense casi no tiene motas en su pelaje, o bien, tiene muy pocas. Su pelaje es largo, lo que le protege del frío, y puede medir hasta 90 cm de alto.

Distribución del lince

Como bien se mencionó anteriormente, el lince ibérico se encuentra en grave peligro de extinción. Este se distribuye únicamente en la península ibérica, en concreto, se encuentra en algunas regiones de España.

Por su parte, las demás especies de linces no están en peligro. El lince boreal se halla en gran parte de Europa y Asia, mientras que el lince canadiense se distribuye en Canadá únicamente. En cambio, el lince rojo puede hallarse en Canadá, varias zonas de Estados Unidos, e incluso hasta el sur de México.

Sin duda, los linces son hermosos felinos carnívoros. Estos se alimentan principalmente de conejos, aves y otros animales pequeños. No obstante, el lince boreal puede cazar desde ciervos hasta bueyes, entre otros. Este género de felinos suele ser solitario, no son muy buenos corredores, pero pueden escalar perfectamente y emboscar a sus presas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *