El Jaguar ¿Quién es Y cuál es su Historia?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
el jaguar
el jaguar

El jaguar es una especie de gato salvaje y el único miembro existente del género Panthera originario de América.

El rango actual del jaguar se extiende desde el suroeste de los Estados Unidos y México en América del Norte, en gran parte de América Central y en el sur hasta Paraguay y el norte de Argentina en América del Sur.

Aunque hay gatos solteros que viven actualmente en el oeste de los Estados Unidos, la especie ha sido extirpada en gran parte de los Estados Unidos desde principios del siglo XX.

Está listado como Casi Amenazado en la Lista Roja de la UICN; y sus números están disminuyendo. Las amenazas incluyen la pérdida y fragmentación del hábitat.

En general, el jaguar es la especie de gato nativo más grande del Nuevo Mundo y la tercera más grande del mundo. Este gato manchado se parece mucho al leopardo, pero generalmente es más grande y más resistente
Abarca una variedad de terrenos boscosos y abiertos, pero su hábitat preferido es el bosque húmedo tropical, subtropical y de frondosas, pantanos y regiones boscosas.

El jaguar disfruta nadar y es en gran parte un depredador solitario, oportunista, acosador y emboscado en la parte superior de la cadena alimenticia. Como especie clave desempeña un papel importante en la estabilización de los ecosistemas y en la regulación de las poblaciones de presas.

Si bien el comercio internacional de jaguares o sus partes del cuerpo está prohibido, el gato todavía es frecuentemente asesinado, especialmente en conflictos con ganaderos y agricultores en América del Sur. Aunque reducido, su rango sigue siendo grande. Dada su distribución histórica, el jaguar ha destacado en la mitología de numerosas culturas indígenas americanas, incluidas las de los mayas y los aztecas.
Espero que te sirva de muchísima ayuda este artículo con referencia al Jaguar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *